Forwarding Condal crea una nueva división de transporte marítimo con Canarias
NOTICIAS
Forwarding Condal ha puesto en marcha una nueva división de transporte marítimo con Canarias, cuyo objetivo es ofrecer el servicio de transporte consolidado propio desde cualquier punto de la Península.
Este nuevo servicio ofrece salidas semanales desde Barcelona en las modalidades de contenedor completo (FCL) y carga fraccionada o grupaje (LCL), con entrega a domicilio en las diferentes islas del archipiélago gracias a los agentes propios que tiene la compañía en Las Palmas y Tenerife.
En los últimos cinco años, el transporte marítimo de mercancías con origen y destino al archipiélago canario ha crecido un 24%, mientras que el tráfico interinsular se ha visto incrementado un 30 % con clara tendencia al alza por el e-commerce y la internacionalización.
El potencial de Canarias en el ámbito del transporte y la logística es enorme, tanto por su situación estratégica entre Europa, África y América como para el desarrollo de su mercado interior, mediante la puesta en marcha de nuestra nueva división de transporte marítimo con Canarias, nos permitirá responder con una mayor agilidad y eficiencia a las necesidades de las empresas que envían o reciben mercancías desde las islas.
También estamos atentos a las oportunidades que ofrecen sectores como el e-commerce en Canarias, que poco a poco está venciendo las dificultades inherentes a la distancia y se va situando en niveles similares a la Península.
Con esta nueva división, Forwarding Condal consolida su presencia en los principales puertos nacionales e internacionales, manteniendo su misión de posicionarse como el partner y referente para cualquier operación en ámbito del transporte logístico nacional e internacional.